domingo, 2 de marzo de 2014

¿Usando la ropa de mi abuela?

¡Aquí estoy de nuevo! Cualquier hora del día es buena para dedicarse a esto.

Como ya habreis podido comprobar este blog es un tanto peculiar así que hoy me dedicaré a mostraros unos breves bocetos de un proyecto que tengo pendiente.
Nos trasladamos a 1912, Titanic y estos, algunos de los vestidos que lució la protagonista. Seguro que muchos conocereis la película y situareis el vestuario en cada una de sus escenas.


 Supongo que todos os preguntareis ¿por qué?
Pues por una sencilla razón, TODO VUELVE.
En aquella época las mujeres de clase alta lucían vestidos con telas sobrepuestas como este.



Brocados y bordados adornando un poco más sus vestimentas.




 Grandes pamelas como las que hoy en día lucen grandes estrellas en grandes ocasiones.


Transparéncias en sus vestidos y una gran variedad de pedreria como vemos en estos dos casos.





Centrandonos en el tema, de lo que fue a lo que es hoy en día no es tanta diferencia. 
Entrando en el presente, sin ir más lejos, en los premios Goya, muchas de las famosas lucieron tendencias de estas en sus vestimentas, con el único cambio de estar modificado.

Siguen luciendo vestidos con pedreria y encaje, y la gran mayoría utiliza corsé.
La seda sigue estando presente entre ellos y la puntilla no pasa desapercibida.
Los colores pasteles como los que llevaba la protagonista, marcarán tendencia este verano, así que chicas... ¡Ya sabeis, no espereis más y correr a la tienda!

Mirad esto y vereis que la cosa no ha cambiado tanto.








¿Lo teneis claro entonces no? No desperdicies ropa antigua, vintage o de familiares que creais anticuada, pues pronto estarán de moda.

Aquí lo dejo por hoy y ya sabeis que podeis comentar para compartir vuestras opiniones conmigo.
Espero que os haya gustado y entretenido por hoy. ¡Me leereis pronto!

lararadelamoda



























No hay comentarios:

Publicar un comentario